domingo, 15 de mayo de 2011

PROCESARON CON PRISIÓN AL MÉDICO DE PIRIÁPOLIS

DIEGO LANDACHE
 
La justicia de Chuy en la tarde de ayer procesó con prisión por un delito de “Homicidio Culposo” a C.N.W de 68 años, conductor del vehículo que protagonizó un fatal accidente de tránsito el pasado 8 de abril en los accesos a La Barra. En dicha tragedia, falleció el joven de 16 años, Gerardo André Rodríguez Silva.
En aquella jornada fatídica, el médico argentino residente en la ciudad de Pirlápolis, C.N.W, conducía su Chevrolet Aveo, de matrícula B568337, en los accesos a La Barra del Chuy, a unos 800 metros del Trébol, cuando por motivos que aún se tratan de establecer este perdió el control de su vehículo, impactando de frente contra una moto, que era conducida por el adolescente ahora fallecido.
Si bien el conductor del auto aseguró que este se desplazaba a una velocidad aproximada 60 k/h, las conclusiones de los peritos señalaron que en realidad iba a más de 100 k/h.
Por su parte, el examen de espirometría realizado registró 0.54 gramos/litro, casi el doble del límite permitido que es 0.3 g/l., por lo que seguramente este fue otro de los factores determinantes a la hora de la sentencia.
La Fiscalía, en su oportunidad, ya había anunciado que por tales motivos iba a pedir su procesamiento con prisión.
Según se nos informó, también se tomó en cuenta el alarma pública que hecho generó en la ciudad.